top of page
Buscar

Domino's utilizó la participación del cliente para mejorar su marca




Ser consciente de uno mismo suele ser el primer paso para mejorar la experiencia del cliente. En un artículo de Inc., el autor Jeff Haden relata los problemas de Domino y cómo se recrearon. Hace una década, Domino's era el hazmerreír del mundo de la pizza y ocupaba el último lugar en las encuestas de preferencia de gusto de los consumidores. En lugar de ignorar el problema, Domino's escuchó a los clientes y actualizó su receta de pizza. La empresa mostró transparencia al alentar a los clientes a publicar comentarios sobre la nueva receta en las redes sociales. En lugar de dejarse abatir por opiniones negativas, Domino's escuchó a los clientes e hizo cambios innovadores que entusiasmaron tanto a los empleados como a los clientes. El precio de las acciones de Domino ha aumentado un 5000% desde 2008 y ha logrado enormes mejoras en las pruebas de gusto de los consumidores.

Ayudamos a las empresas a comprender su posicionamiento en el mercado y los cambios necesarios para llegar a donde quieren estar. Este proceso sólo puede comenzar cuando crean una conexión con sus clientes. La forma más rápida y económica para que las empresas aprovechen el poder de sus clientes es a través de una comunidad en línea de investigación de mercado o una comunidad de comentarios de los clientes. Estas comunidades permiten a las empresas enviar todo tipo de encuestas y realizar investigaciones cualitativas en profundidad. Al crear un canal desde la administración hasta las encuestas a los clientes, como las encuestas CSAT, se pueden realizar de forma regular.


Si desea obtener más información sobre cómo una comunidad de gestión de experiencias podría ayudarle con la gestión de la experiencia del cliente o la gestión de los empleados, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page